Ana Peleteiro, Sara Andrés y Joel Plata en la presentación de "Detrás de la Medalla"

París 2024: “Detrás de la medalla”, mucho más que un documental

Last Updated: 26 junio 2024By

YoPro y Atresmedia organizaron este martes la Premiere del documental protagonizado por las historias de resiliencia y superación de Ana Peleteiro, Joel Plata, Sara Andrés y Hugo González a las puertas de París 2024

Los Juegos Olímpicos ya están a la vuelta de la esquina. París acogerá a partir del 26 de julio unos Juegos Olímpicos que se inaugurarán ya con una particularidad: será la primera vez en la que la ceremonia de apertura de unos JJOO no tendrá lugar en un estadio, pues París lo celebrará al aire libre sobre las aguas del Río Senna.

Cada cuatro años el mundo se paraliza para presenciar la fiesta del deporte y la delegación española ya está preparada para unos Juegos a los que se llega con muchas expectativas. Para ir calmando la espera, Atresmedia y YoPro han producido un documental para explicar las historias de superación que se hallan detrás de algunos de los atetas que estarán en París el próximo mes: “Detrás de la medalla”.

Presentación DETRÁS DE LA MEDALLA

Ana Peleteiro, recientemente campeona de Europa y una de las principales candidatas para colgarse el oro este verano, anunció en 2022 que estaba embarazada bajo la sospechosa mirada de una sociedad que dudaba de la compatibilidad de ser madre y deportista; Joel Plata tuvo hace poco más de un año un accidente de coche que casi le cuesta la vida y que le hizo olvidar la gimnasia por un tiempo; Sara Andrés, al ser diagnosticada de cáncer de tiroides, solo pensaba e que tenía que ir a entrenar; Hugo González no se adaptó a las piscinas de Estados Unidos y se planteó muy seriamente si todo esto merecía la pena antes de ser campeón mundial en 2024.

“Detrás de la medalla” no cuenta los éxitos, sino lo que estos cuatro deportistas han tenido que enfrentar, las piedras que se han encontrado por el camino y la dificultad y el sacrificio que día a día están dispuestos a asumir por tal de llegar en las mejores condiciones a la prueba culminante: París 2024.