Lamine Yamal convierte a Rocafonda en la capital de la Euro

Last Updated: 11 julio 2024By

Jijantes FC ha visitado el barrio de Rocafonda, lugar en el que Lamine Yamal creció y que origina el famoso 304 que vemos en cada celebración

El mundo entero está mirando Rocafonda, barrio de Mataró que se ha despertado hoy con una invasión de la prensa. ¿El motivo? Lamine Yamal. En la pequeña pista de cemento Lamine jugaba con sus amigos entre las calles que le vieron crecer; en el bar de Carlos, ‘El Cordobés’, es costumbre ver al padre de la joven superestrella desayunando su café y su zumo de naranja.

Lamine ha puesto en el mapa a uno de los barrios más pobres de Catalunya, donde el alcalde había prometido que pondría una pantalla gigante para seguir la final de la Eurocopa si España conseguía llegar a ella. El niño de su barrio llevó a España a dicha final y los vecinos de Rocafonda esperan ansiosos el domingo a pesar de que algunos aseguran que hubieran preferido viendo a su hijo pródigo vistiendo los colores de Marruecos.

A pesar de ello, hay algo en lo que todos están de acuerdo: ese 304 que Lamine hace cada vez que anota un gol para recordar el código postal de su barrio (08304) es señal de que no los olvida, ni a los vecinos ni a Rocafonda.