El “agente” Aleix Espargaró, culpable del fichaje de Jorge Martín para Aprilia

Last Updated: 27 junio 2024By

El piloto contó en Jijantes como su compañero y amigo Jorge Martín tomó la decisión de ir a Aprilia

El fichaje de Jorge Martín por Aprilia llamó la atención de todo el mundo y ahora ya sabemos todos los detalles de lo que aconteció gracias a lo que nos contó Aleix Espargaró este martes en la edición nocturna de Jijantes.

La moto de Aleix Espargaró quedaba libre a final de temporada y esta será ocupada por su amigo Jorge Martín, líder del Mundial de MotoGP. Pero antes de tomar la decisión de coger la Aprilia, Martín estaba sonando con fuerza para unirse a Ducati.

“Fue la situación más loca del mundo. Jorge Martín tenía todo cerrado con Ducati la semana del GP de Cataluña”, cuenta Aleix. Pero la situación cambió de la noche a la mañana la semana siguiente en el Gran Premio de Italia.

“Llega el GP de Italia, que habían pasado 4 días desde Cataluña y de golpe se tuerce todo un poco y no acaba de verlo claro. Vino a mi ‘motorhome’ después de la carrera, un día por la noche y tenía muchas dudas, tenía varias ofertas”, siguió relatando Aleix antes de ejercer de agente de la marca que dejará a final de temporada: “Le dije: ‘tío, si no puedes estar en Ducati, creo que no hay mejor sitio. Somos la moto a batir, soy el piloto no Ducati que en los últimos 3 años más carreras ha ganado. Un tío como tu, con tu talento y con tu hambre en un equipo como el mío, que es el mejor del mundo, va a ser muy feliz‘”, cuenta que le soltó Espargaró a Jorge Martín.

“Se fue del ‘motorhome’ a las 00:30h de la noche, le mandé un mensaje al CEO de Aprilia e hicieron al día siguiente el contrato corriendo, firmó y fue una carambola para Aprilia”, concluyó un Aleix que confesó que habría pospuesto su retirada de haber podido compartir equipo con su amigo Jorge: “Si llego a saber que Maverick también se va lo organizamos un poco antes y corremos los dos juntos, pero no cuadro por un mes”.