Tres salidas y una lesión importante en el Barça Atlètic

Last Updated: 24 enero 2025By

Albert Sánchez pierde a su futbolista más desequilibrante en el último tercio

El Barça Atlètic se enfrenta mañana al Ourense (17:00 horas) en la vigesimoprimera jornada de la Primera RFEF. Los de Albert Sánchez quieren dejar atrás el mal trago de la semana pasada ante la Ponferradina. Después de encajar un 0-3 el objetivo es claro, puntuar y recuperar sensaciones. En la previa, pero, se ha dado a conocer una de las peores noticias posibles: La lesión de Dani Rodríguez.

El extremo vasco estará de baja durante las próximas ocho o diez semanas por culpa de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, la contraria a la lesión que sufrió a finales de verano y le dejó tres meses fuera de combate. Expertos señalan que este tipo de lesiones suelen ser habituales en futbolistas rápidos y explosivos, justo lo que es Dani. Desde el club estaban tratando con mucho cuidado su vuelta a los terrenos de juego; de hecho, no había llegado a completar ningún partido completo. Aun así, no han logrado evitar un nuevo contratiempo muscular. Es, sin duda, una baja importantísima para el ataque del filial, que tampoco dispone en estos momentos de Víctor Barberá, Óscar Ureña y Noah Darvich, también lesionados.

La desafortunada lesión de Dani Rodríguez provoca que, de nuevo, el juvenil Jan Virgili entre en la convocatoria. El extremo está maravillando con Belletti y, visto lo visto, podría tener su oportunidad en el Barça Atlètic. La novedad de la lista es la rotación en la portería. Después de unas semanas defendiendo la meta del filial, Diego Kochen regresa a la dinámica del primer equipo en lugar de Ander Astralaga. Andrés Cuenca y Pedro Soma son también ausencias destacadas, ambos titulares en la última jornada y que cumplen sanción; el central vio la quinta amarilla ante la ‘Ponfe’, mientras que el centrocampista recibió la roja directa.

Antonio Martín, Edu Sánchez y Jan Molina, primeras salidas de invierno

Ha sido una semana con movimientos en el filial. El club ha comunicado la salida de tres jugadores. El primero ha sido Antonio Martín, que después de siete años en las categorías formativas, ha decidido emprender un nuevo desafío después de un año parado por culpa de una grave lesión. Jan Molina también deja atrás un vínculo de diez años en la base azulgrana y queda libre. Por último, Edu Sánchez, que jugará cedido hasta final de temporada en el Mérida del grupo 2 de Primera RFEF, donde espera encontrar los minutos que no ha logrado en Barcelona.

Duelo en la zona baja con necesidad de puntos

En cualquier caso, la actualidad del equipo pasa por Ourense. El equipo gallego ocupa ahora mismo la penúltima posición de la clasificación, pero está únicamente a un punto del Barça Atlètic (23 pts). El filial azulgrana quiere alejarse de nuevo de la zona delicada de la tabla y prolongar su buena racha lejos de casa, donde no pierde desde el 17 de noviembre en Amorebieta. Albert Sánchez ha destacado la dificultad del rival: “Es un campo muy difícil y se están haciendo fuertes en casa. Eliminaron a Depor y Valladolid en Copa”, ha recordado el técnico. “Hemos hecho autocrítica, pero sabemos que cuando estamos con buena mentalidad, confianza, tenemos intensidad y somos agresivos, somos un buen equipo. Tenemos que ser más determinantes”, señaló en la previa. “No hemos repetido nunca alineación, tiraremos de jugadores del juvenil, es nuestra política”, apuntó sobre las bajas.