Sergi Milà motiva: El reto de levantar al Barça Atlètic empieza en Tarragona
El nuevo técnico del filial manda un mensaje motivador antes del debut
Ha sido una semana de cambios en el Barça Atlètic. La mala dinámica del equipo, que ante el Arenteiro se agrandó a 8 partidos sin ganar, ha tenido consecuencias en el banquillo. Albert Sánchez fue relevado el pasado miércoles por Sergi Milà, que asume el reto de evitar el descenso y recuperar una imagen ilusionante en las 13 jornadas restantes.
El nuevo entrenador del filial ha estado vinculado a las categorías inferiores desde 2001, pasando por el banquillo de todas. Los últimos años ha sido el coordinador del fútbol-11, además del director de metodología del fútbol base. Ahora dirigirá el último escalón en el camino de los canteranos hacia el primer equipo. “Ya no es una oportunidad de la vida, es una oportunidad para ayudar al Barça Atlètic, de intentar cambiar una dinámica que es complicada. Pienso que tenemos jugadores y una calidad de plantilla de sobra para tirarlo adelante”, ha dicho Sergi Milà en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.
⚽ Així ha estat el primer entrenament sota les ordres de @Sergi_Mila
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) February 26, 2025
💙❤ pic.twitter.com/rswiWrLA8d

Toda una vida profesional en Barcelona, de bien seguro que apostará por un fútbol reconocible y acorde a la filosofía de juego del club. “Intentaremos ser reconocibles, que se vea un equipo que quiere ser protagonista, tener el balón, pasar poco rato sin él y ser buenos a la hora de recuperarlo. Intentaremos ser un equipo dominador del juego y que se transforme también en el marcador”, asegura el míster, que espera sacar el máximo rendimiento a una plantilla joven, pero muy talentosa: “Pienso que tenemos una plantilla de un nivel excelente, seguramente una de las mejores de la categoría. La predisposición de los chicos desde el principio es la de entrenar al cien por cien y de ir a competir el fin de semana contra cualquier rival que se nos ponga delante”.
Milà ha querido lanzar un mensaje tranquilizador, eliminando cualquier tipo de presión sobre el equipo, actualmente en descenso y a 5 puntos de la salvación: “No me lo planteo como finales. Tenemos 13 partidos e intentaremos ganar los 13”. Su debut en el banquillo será contra un rival duro, el Nàstic de Tarragona. El filial no ha ganado ninguno de los últimos tres derbis contra el equipo grana, que se ha alejado del Playoff después de dos derrotas consecutivas. Milà quiere convertir la urgencia en motivación: “Tienen jugadores con mucha experiencia, un entrenador de la casa y un estadio con un ambiente increíble. Es en estos contextos dónde nos tenemos que sentir cómodos, nos estamos preparando para jugar al máximo nivel. Creo que es el escenario perfecto para empezar el cambio de dinámica y demostrar el buen nivel que tenemos”.
💬@Sergi_Mila: "Intentarem ser reconeixibles i dominadors del joc. Penso que a Tarragona, on hi ha un gran ambient de futbol, és l'escenari perfecte per començar a fer aquest canvi de dinàmica i demostrar el bon nivell de jugadors que son"
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) February 28, 2025
💙❤ pic.twitter.com/0BLzwFSoG2
Domingo a las 19:45 horas dará comienzo la etapa de Sergi Milà como técnico del Barça Atlètic, quien se ha comprometido hasta final de temporada. Una vez relevado, Albert Sánchez se reincorporará próximamente a la estructura técnica del club. Previamente, había sido el segundo entrenador de Rafa Márquez. Ahora tendrá nuevas funciones dentro de la entidad.