Preocupación en el entorno de Ansu Fati por su falta de oportunidades
El entorno del jugador está convencido que el jugador merece una oportunidad y así lo ha transmitido al club en las últimas horas
Ansu Fati no atraviesa su mejor momento en Barcelona. El extremo regresó el pasado verano con la esperanza de recuperar su protagonismo en el equipo y no está entrando en los planes de Hansi Flick. Su ausencia en las convocatorias se ha vuelto una constante, llegando al punto de haber sido desconvocado hasta en hasta en ocho ocasiones, algo que desde luego no gusta al jugador ni a sus allegados.
Según ha podido saber Jijantes, el entorno del futbolista ha trasladado en las últimas horas su preocupación a la cúpula azulgrana por su falta de oportunidades a las órdenes del técnico alemán. En concreto, su padre, Bori Fati, ha expresado directamente a los dirigentes del club su descontento con la situación. La versión que han transmitido es clara: el jugador se está esforzando al máximo en los entrenamientos para convencer a Flick, pero hasta ahora no ha encontrado recompensa en forma de minutos.
Ansu, que en su día fue considerado la gran joya de La Masia y heredero del dorsal ’10’ de Leo Messi, ha visto cómo su progresión se ha visto frenada en los últimos años en gran parte debido a las lesiones. Su cesión en Brighton no sirvió para que el jugador pudiera explotar en Europa y el pasado verano regresó al Barça con la intención de ganarse un sitio en la plantilla. Sin embargo, la realidad es que Flick apenas ha contado con él, lo que ha generado incertidumbre sobre su futuro en el club.
Desde el entorno del jugador hay el firme convencimiento que Ansu merece más oportunidades para demostrar su valía. Sin embargo, la postura del técnico alemán parece firme y, pese a que ha asegurado varias veces en rueda de presa que “está muy cerca de entrar en la convocatoria para poder ayudarnos”, lo cierto es que no ha dado señales de cambiar su decisión. Tras el parón de selecciones se espera que la comisión deportiva se ponga manos a la obra para empezar a analizar, sin prisa alguna, el perfil idóneo del delantero que se quiere fichar en verano, así como las salidas que se prevén. Hay que dejar salir antes que entrar, por lo que parece muy complicado que Fati vista de azulgrana la temporada que viene.
Mientras tanto, el joven atacante sigue trabajando con la esperanza de revertir su situación y demostrar que aún puede ser importante en el Barça. De hecho, el extremo izquierdo ha rechazado todas las ofertas que ha tenido encima de la mesa porque solo piensa en triunfar en Barcelona y lo demuestra con hechos: es uno de los pocos jugadores que ha acudido a todos los entrenamientos de forma voluntaria, demostrando su gran predisposición para cambiar.
Ansu solo convencer al míster mediante trabajo duro y sacrificio, justo lo que está haciendo.