Mbacke amargó la tarde al Barça Atlètic

Last Updated: 28 octubre 2024By

La expulsión del defensa dio alas al Barakaldo, que empató en el 88′

A pesar del temporal lluvioso que abarca toda Catalunya estos días, ayer parecía salir el sol de lo lindo en el Johan Cruyff. El Barça Atlètic aspiraba a conseguir una nueva victoria cuatro partidos después, y lo cierto es que por momentos nadie pensó que se podía escapar. El filial ganaba 2-0 al descanso ante un Barakaldo con un jugador menos. Los goles de Cedric y Guillermo en el tramo final del primer tiempo dejaron encarrilado un encuentro marcado por la expulsión de Jelbat, pero Mbacke se encargó de arruinar dicha ventaja tras el ecuador. La superioridad numérica se fue al traste tras una falta del central senegalés, que el propio Albert Sánchez catalogó de innecesaria después. Su ausencia en el campo descolocó a los azulgranas, que además tuvieron la mala fortuna de encadenar la roja con un error de Astralaga; que pudo hacer mucho más para evitar el primer tanto visitante. A poco del descuento, Imanol Torre anotó el 2-2, dejando un empate con claro sabor a derrota por parte del costado local.

Mbacke sumó su primera titularidad de la temporada (FC Barcelona)

Noah Darvich, la buena noticia dentro de la decepción final

Si bien la conclusión del partido fue más que decepcionante, este también nos dejó aspectos positivos a destacar. El más importante: Noah Darvich. El alemán brilló y aprovechó la oportunidad brindada siendo titular. Su doblete de asistencias puede suponer un punto de inflexión que de bien seguro necesitaba tras su discreta actuación en Ponferrada. Especialmente en el segundo gol, hay que resaltar su acción individual; una incursión en el área con un cambio de ritmo para dejar atrás a su marcador y asistir a Guillermo Fernández, que dicho sea de paso, suma un gol más en Primera RFEF. Una lástima que el contexto en la segunda parte obligase a quitarlo del terreno de juego. Con su salida el filial perdió mucha creatividad en el último tercio, algo de lo que va justo con las varias bajas que acumula en esa zona del campo.

Una pena, nunca es plato de buen gusto que te levanten un 2-0. Era una oportunidad de oro para escalar puestos en la clasificación ante un Barakaldo que hasta la expulsión, se estaba mostrando muy amenazante en la presión alta. El filial lo tuvo en su mano, a pesar del resultado, no hay que ignorar su buen desempeño durante muchas fases del juego. De hecho, dándole la vuelta a a la argumentación, no dejan de ser 5 partidos sin conocer la derrota. Esto en un estado límite en cuanto a efectivos, que mérito tiene. Aún así, Albert Sánchez se mostró decepcionado y aseguró que ni la edad ni las bajas deben servir como excusas ni justificación. Quien tampoco perdió detalle fue Hansi Flick, que ni 24 horas después de ganar 0-4 en el Santiago Bernabéu, acudió al Johan Cruyff para presenciar el encuentro y ver de cerca a las jóvenes perlas de La Masia.

El Barça Atlètic es ahora 15º en la clasificación con 11 puntos tras 10 jornadas. La semana que viene buscará la victoria en el campo de la Gimnástica Leonesa, un escalón por encima en la tabla (Jijantes TV ofrecerá la narración del partido el próxima sábado 2 de noviembre, a partir de las 15:30 h)