Marc Casadó, el ejemplo para los jugadores del Barça Atlètic
Albert Sánchez alabó la figura del excapitán del filial, titular ahora en el primer equipo
Marc Casadó es uno de los grandes nombres en el inicio de temporada deslumbrante del Barça de Hansi Flick. En cuestión de meses, el canterano se ha puesto a todo el mundo en el bolsillo, pues su juego, entrega y compromiso enamora a cualquier barcelonista. Un ejemplo más de que La Masia responde cuando más se la necesita. Todo el verano pensando en fichar a un centrocampista y resulta que siempre estuvo en casa; además de Marc Bernal, que hasta la desgraciada lesión demostró su gran potencial. El de Sant Pere de Vilamajor superó con nota su primera gran semana como jugador del primer equipo, liderando el centro del campo azulgrana ante Bayern y Madrid.
Probablemente por todo esto, Albert Sánchez le aludió ante todo el vestuario del filial: “En la charla antes del partido he puesto de ejemplo a Casadó. He tenido la suerte de entrenarle tres años, uno en el juvenil y dos en el filial. Se lo merece todo. Muchas veces nos fijamos en Lamine, que con 16 años ya era de los mejores arriba, pero con Casadó ha sido un proceso más lento. Pasó por todas las etapas del club, hizo dos años de filial, porque aunque estaba en dinámica del primer equipo no jugaba casi nunca, y ha tenido la oportunidad y lo está haciendo muy bien. Es un ejemplo para decirles a los chavales que lo tienen a tocar”, explicó el técnico el pasado domingo en el Johan tras el emapte del Barça Altètic ante el Barakaldo (2-2)
🗣️ Rescato las palabras de Albert Sánchez sobre Marc Casadó y el proceso de un canterano del Barça hasta llegar al primer equipo | @JijantesFC
— Guillem Borràs Pérez (@Guillembp01) October 30, 2024
“Muchas veces nos fijamos en Lamine, que con 16 años ya era de los mejores arriba, pero con Casadó ha sido un proceso más lento”, dijo. pic.twitter.com/Ish3wtvBeI
La Masia enorgullece al barcelonismo
Ganar es lo que más se celebra en el mundo del deporte, pero ganar con los tuyos no se puede comparar. En el Bernabéu, el Barça le endosó 4 goles al Madrid con la participación de 8 canteranos, 6 de ellos en el once titular: Iñaki Peña, Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Marc Casadó, Fermín López, Lamine Yamal, Dani Olmo y Gavi. El club es consciente que gran parte del apego que la afición siente por este equipo es debido a La Masia. Más allá de los resultados y las buenas sensaciones en el juego, que el primer equipo se vaya llenando de jugadores de la casa es la mejor noticia. Flick es el primer encantado, así lo demuestran sus convocatorias y visitas recurrentes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ver partidos del filial y juvenil. Ni 24 horas habían pasado del partido del sábado en la capital y Hansi se plantó en el Johan Cruyff, acompañado de familia, para ver el Barça Atlètic – Barakaldo. El compromiso del alemán con la base azulgrana es intachable desde el primer día.
La mala situación económica ha privado al Barça de atacar el mercado de fichajes como antaño y apostar por todos estos jóvenes; ojalá haya sido un punto de inflexión en la dirección deportiva. ¿Quién será el próximo? Unai Hernández, Guillermo Fernández, Noah Darvich… Son muchos los jugadores del filial que llaman a la puerta del primer equipo. Calidad para destacar en Primera RFEF no les falta, pero si en algún momento piensan que se está siendo injusto con ellos o que la oportunidad tarda en llegar, que piensen en Marc Casadó.
🙌 Sense ascens, però "orgullosos, ben orgullosos"
— Esport3 (@esport3) June 23, 2024
👉 Oi, Marc Casadó?
📲 https://t.co/EugP2B4Y04 pic.twitter.com/63O5YMPitb
De la final en Córdoba a su asistencia en El Clásico han pasado sólo cuatro meses. Aquel 23 de junio, el centrocampista lloró tras quedarse a las puertas del ascenso, pero de bien seguro que estas lágrimas le han permitido estar dónde está ahora. Para él es solo el principio, pero para el Barça es un ejemplo más de que La Masia siempre está.