Landry Farré y Jan Virgili, dos juveniles que son vitamina para el Barça Atlètic

Last Updated: 19 marzo 2025By

La derrota ante Osasuna Promesas complica más la salvación

El Barça Atlètic sigue sin ganar. El cambio de entrenador no ha servido, por ahora, para cambiar la mala dinámica de resultados que arrastraba el equipo con Albert Sánchez. Los de Sergi Milà han perdido los últimos dos partidos, acumulando ya cuatro derrotas seguidas, un total de diez en lo que va de temporada. La última en casa y ante un rival directo en la lucha por la permanencia como Osasuna Promesas. El cuadro navarro se impuso por 0-2 en un partido marcado por la efectividad en las áreas, un aspecto que está penalizando mucho al filial blaugrana este curso.

Después de una buena primera parte, el equipo se vino abajo en la segunda. Fueron varias las ocasiones de gol que se desaprovecharon durante el primer ecuador del encuentro. Toni Fernández, Landry Farré y Raúl Dacosta protagonizaron tres acciones especialmente claras para adelantar al Barça Atlètic en el marcador, pero la falta de puntería y el portero rojillo, Stamatakis, les privaron de hacerlo. En el otro área, todo lo contrario. Osasuna Promesas tuvo pocas llegadas de peligro, pero le sacó mucho más jugo a ellas. Primero Ibaider Garriz, que con un buen remate de cabeza en la salida de un córner que sorprendió por el primer palo a Diego Kochen. Un golpe que no se supo encajar anímicamente y tampoco futbolísticamente. Las entradas de Noah Darvich o Jan Virgili no fueron suficientes para encontrar la reacción. Ya en el tramo final, Sixtus sentenció, aprovechando una situación de transición que no se logró defender correctamente.

Juveniles como inspiración

La salvación está lejos, son ya 7 puntos de distancia con once jornadas por delante de máxima exigencia. Aún así, en el vestuario y el club no se pierde la esperanza. La situación es muy complicada, sí, pero no imposible de revertir. Sergi Milà es el primero que cree en el equipo y las posibilidades de sus jugadores. Además, el técnico se muestra esperanzado y ve en los más jóvenes el mejor recurso por abordar para encontrar una solución. Si bien las cosas no están saliendo en el filial, en el juvenil la dinámica es muy positiva, tanto en liga como en la UEFA Youth League.

Entre los jugadores que también están a las órdenes de Juliano Belletti se encuentran Landry Farré o Jan Virgili, que van ganando protagonismo en el Barça Atlètic. El defensa suma dos titularidades con Milà. Su polivalencia posicional y gran desempeño físico le hace un elemento muy interesante para tratar de afrontar la dificultad de la categoría y dar un salto de calidad al equipo. Si hay alguien que se encuentra en un momento dulce es Jan Virgili; el extremo también está deslumbrando en su primera temporada en la base blaugrana, marcando goles y siendo un peligro constante por banda, pudiéndose adaptar a otras demarcaciones del ataque. El técnico ya los considera opción para tener minutos de calidad y serán importantes en los partidos que quedan hasta final de temporada para salvar la categoría.