Lamine y Fermín celebrando un gol

Lamine Yamal y Fermín, los azulgranas más revalorizados

Last Updated: 19 junio 2024By

Los dos canteranos son los jugadores del Barça que más han subido de valor durante esta temporada

No hay dudas de que Lamine Yamal es uno de los jugadores con más presente y futuro del mundo del fútbol. A sus 16 años, el portal transfermarkt.es, página que tasa los valores de mercado de todos los jugadores del panorama mundial, le pone ya un valor de 90 millones de euros en su última actualización, 15 más que en la anterior, que se realizó en marzo.

Además, esta última subida sitúa a Lamine Yamal como el jugador cuyo valor de mercado más ha crecido durante la temporada, pasando de los 0 a los 90 millones. Además, lo hace con solvencia, pues sus perseguidores quedan lejos: Cole Palmer, del Chelsea, es con una subida de 65 millones el segundo jugador que más ha crecido; el madridista Jude Bellingham completa el podio con una subida de 60 millones.

Fermín dobla su valor

Otro de los grandes nombres es el de Fermín, protagonista absoluto en el tramo final de la temporada azulgrana y premiado con la convocatoria de la Selección Española para formar parte de los 26 hombres que disputarán la Eurocopa de Alemania. Tal ha sido su impacto en estos últimos meses que Fermín ha doblado su valor de mercado, pasando de los 15M en marzo a los 30M actuales.

Los jóvenes han sido la mejor noticia del curso en Barcelona y se nota también en los valores de mercado, pues todas las subidas las protagonizan los chicos de La Masia: Héctor Fort incrementa su valor en 6.5M para llegar a los 7.5, mientras que Pau Cubarsí y Marc Guiu han visto como su valor subía 5 millones, en el caso del central para llegar a los 30M y en el caso del delantero para situarse también en 7.5M.