Gündogan guía a Alemania a los octavos de su Eurocopa

Last Updated: 21 junio 2024By

Con un gol y una asistencia, Gündogan ha liderado a su selección y él y Ter Stegen ya tienen billete para los octavos de final

MVP Gündogan. Maravilloso partido el que completó el jugador del Barça en la zona de tres cuartos de una Alemania que se ha convertido en la primera selección en obtener el boleto para los octavos de final de una Eurocopa que organiza y de la que es una de las principales candidatas para levantar el título el 14 de julio.

Había causado muy buena impresión Alemania en su debut tras barrer a Escocia (5-1) y este miércoles selló ya su pase a la próxima ronda con un nombre propio: Ilkay Gündogan. El azulgrana fue reconocido como el mejor jugador del partido tras provocar los dos goles para conseguir la victoria ante la peligrosa Hungría (2-0).

En la primera mitad, después de que Alemania se salvara en más de una ocasión, la lucha y el convencimiento de Gündogan le permitió recuperar un balón que parecía perdido dentro del área rival para entregárselo a Musiala y que este definiera con comodidad y adelantara a los locales. Ya en la segunda mitad, liberado de tareas defensivas y organizativas y siempre siendo indetectable entre líneas, el Gündogan más llegador definió cruzado con la zurda para sellar el partido y la clasificación a octavos.

También Ter Stegen forma parte de la selección alemana, aunque sigue sufriendo la falta de minutos tras la alargada sombra de Manuel Neuer que, a sus 38 años, puede estar ante su último gran torneo internacional.

Más culers en acción

Esta noche llega el turno de uno de los grandes partidos de la 2ª jornada de la fase de grupos y lo hace con gran participación de jugadores del FC Barcelona. La España de Pedri, Fermín, Ferran y Lamine Yamal se enfrenta a Italia en un partido que marcará el devenir del grupo B que completan Croacia y Albania, que ayer empataron a dos goles en un encuentro frenético.

Además, antes (18:00h) también será el turno de la Dinamarca de Christensen, que se enfrentará a uno de los grandes cocos del torneo: una Inglaterra que venció en su estreno (0-1 vs Serbia) pero que no convenció a nadie.