Frimpong gusta a Flick

Last Updated: 24 junio 2024By

El holandés del Bayer Leverkusen gusta mucho a Hansi Flick y a Deco y su precio de salida sería de 40 millones de euros

Hay carpeta Frimpong. Con la regla del 1:1 a punto de confirmarse, el Barça ya empieza a moverse en el mercado veraniego y un nombre está cogiendo protagonismo en las últimas horas: se trata de Jeremie Frimpong, carrilero diestro del Bayer Leverkusen que este año se ha salido en la histórica temporada del club alemán.

No es para nada nuevo el interés del Barça en el internacional con Países Bajos. De hecho, en septiembre Jordi Cruyff ya se reunió con su representante, mientras que el verano pasado se repitieron las conversaciones con Deco y Mateu Alemany pero el Barça optó por activar la vía Mendes y terminó incorporando a Cancelo. Además, Deco también presentó su interés cuando ejercía de agente, proponiéndose para representar al jugador; una evidencia que veía en él una pieza con cotización en el mercado que sería importante en futuros mercados.

También Frimpong es muy del agrado de Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça que ya está trabajando de cara a la próxima temporada. En su etapa al frente del Bayern de Múnich, Flick ya tuvo interés en incorporarle pero la operación no llegó a buen puerto … y esta vez quiere volver a intentarlo. De hecho, ya se ha producido un pequeño acercamiento entre Hansi Flick y el entorno de Frimpong en estas últimas semanas.

De confirmarse de manera oficial que el Barça podrá moverse en este mercado con la regla 1:1 (tanto ingresas, tanto gastas), los azulgranas ya saben que Frimpong tiene una cláusula de 40 millones. Se trata de una cantidad considerable pero atractiva para muchos clubes de primer nivel europeo, por lo tanto el Barça no estará solo si finalmente decide ir a por todas para incorporar a Frimpong.

Fijándonos en los números de la temporada que recién ha finalizado, con el Bayer Leverkusen ha registrado 14 goles y 12 asistencias, números altísimos teniendo en cuenta su posición de carrilero diestro. Cabe recordar que el holandés también ha disputado partidos partiendo desde el lateral derecho, así como en posiciones de extremo.