Fin de año en el Barça Atlètic

Last Updated: 23 diciembre 2024By

Una dinámica esperanzadora para 2025

No ha sido el final de año soñado para el Barça Atlètic, un equipo que en este 2024 que dejamos atrás nos regaló a jugadores como Marc Casasdó, Marc Bernal o Pau Víctor para el primer equipo. Con Rafa Márquez en el banquillo, el filial logró alcanzar la final del playoff de ascenso, que a pesar de no culminarse en Córdoba, puso el broche final a una grandísima campaña. En esta temporada, ya sin el mexicano en el banquillo y bajo la tutela de Albert Sánchez, el equipo azulgrana no ha terminado de obtener los resultados deseados, pero el tramo final de la primera vuelta abre la puerta a la esperanza para gozar de un conjunto muy joven, pero talentoso y con ambición de estar al nivel de sus predecesores en la Primera RFEF.

A pesar de adelantarse en dos ocasiones, hubo reparto de puntos ante el Bilbao Athletic

El último partido del año se saldó con empate ante el Bilbao Athletic. Tras un encuentro disputado y con ocasiones para romper la igualdad, el marcador reflejó un resultado que dejó a medias a ambos equipos. Las sensaciones que transmitió el filial azulgrana fueron buenas, especialmente durante la primera parte. Una de las grandes noticias de las últimas semanas está siendo la recuperación de Aleix Garrido; no sólo a nivel físico, también por el nivel que está mostrando. Su gol, tras un jugadón individual, adelantó a los localesAsí como hemos hablado mucho de Dani Rodríguez, hay que señalar también la trascendencia del centrocampista en el cambio de imagen del filial las últimas semanas. El capitán del Barça Atlètic sigue creciendo tras un año complicado con las lesiones. El otro gran nombre del que hablar es Unai Hernández, que no faltó a su cita con el gol en el cierre de 2o24. Son 8 tantos en lo que va de temporada para el de Badalona; una pena que en esta ocasión no sirviera para darle la victoria a su equipo, dos acciones de Aingeru Olabarrieta lo evitaron.

Diego Kochen sigue maravillando bajo palos

Más allá de los goleadores, el otro gran protagonista del encuentro fue Diego Kochen. El portero estadounidense ha gozado de oportunidades en este tramo final de año y las ha aprovechado para demostrar su gran nivel. Ante el Bilbao Athletic dejó varias paradas de mucho mérito. Parece ser la apuesta del club; le ven potencial para el primer equipo. Ander Astralaga también ha tenido buenas actuaciones, veremos qué pasa con Iñaki Peña, pero quién sabe si es un buen momento para consolidar un portero de casa arriba.

El Barça Atlètic se toma ahora un descanso. Los de Albert Sánchez se enfrentarán el próximo 11 de enero de 2025 a la Cultural Leonesa, actual líder de la categoría. El filial cierra el año 13º con 22 puntos, con el propósito de dejar atrás el descenso y soñar hacia arriba.