El revolucionario anillo de los jugadores del Barça para medir su descanso
Los servicios médicos analizan el descanso y el rendimiento de los jugadores gracias a un sofisticado anillo
Mucho se ha hablado del alto nivel de control que Hansi Flick y su staff han ejercido sobre los hábitos de sus jugadores. Medidas como pesarse antes de cada entrenamiento, el descanso y la alimentación de los futbolistas son solo algunas de las ‘obsesiones’ que el técnico germano ha implementado desde su llegada a Barcelona. Con esta idea en mente, desde hace algunas semanas, cada jugador ha recibido en propiedad un Oura Ring, un sofisticado anillo capaz de realizar un seguimiento detallado del sueño, la condición física y los niveles de estrés.
Aunque por su aspecto podría pasar desapercibido como un simple anillo decorativo, este dispositivo de color negro almacena y envía toda la información recopilada sobre los jugadores a los servicios médicos del club. Los datos recogidos son analizados minuciosamente por el equipo médico, que evalúa uno a uno los parámetros de cada jugador para poder anticipar cualquier señal de fatiga o riesgo de lesión.
Cabe destacar que el ‘Oura’ —con un precio de 400€— no solo es utilizado por deportistas de élite y puede ser adquirido por todo aquel que quiera un detallado estudio de su descanso. De hecho, el año pasado ya se pudo ver a Joan Laporta en el palco de Montjuic con el anillo, así como los altos ejecutivos Larry Page (ex CEO de Google), Steve Chen (Youtube), Kevin Lin (Twitch) o actores como Will Smith.
El Barça, con una profunda transformación en los servicios médicos, ha demostrado durante este tramo inicial de temporada un físico encomiable gracias a un detallado estudio de sus jugadores que pasa por la adquisición de la última tecnología. Y vaya si se está notando.