El Barça ya da por renovado a Íñigo Martínez
El club está encantado con su rendimiento y está a seis partidos de renovar automáticamente su contrato
El Barça dispone de un overbooking en lo que a defensas centrales respecta. Araújo, Cubarsí, Eric García, Íñigo Martínez y Sergi Domínguez son algunas de las opciones que Hansi Flick dispone para alinear. Ahora, con la más que probable incorporación de Jonathan Tah —su llegada está más que avanzada pese a que el jugador asegure que no ha tomado ninguna decisión— y el runrún de Ronald Araújo con la Juventus sumado a la vuelta de la regla del 1:1, parece que el mercado azulgrana se ha acelerado en cuestión de días.
Sin embargo, por mucho movimiento que haya, quien se ha mantenido siempre firme en el eje de la defensa sin mostrar debilidad alguna es Íñigo Martínez. El central dispone de una cláusula de renovación automática por la que disputando un mínimo de 45 minutos durante el 60% de los partidos, extendería su contrato por un año más.
En el club azulgrana ya dan al jugador por renovado y se muestran muy satisfechos con el rendimiento de ‘El Káiser de Ondarroa’, que ha disputado hasta la fecha un total de 26 partidos, disputando 90 minutos en 22 de ellos. De hecho, apenas se ha perdido un partido y fue por decisión técnica en El Sadar, donde el Barça cayó derrotado por 4 a 2 ante Osasuna.
Renovación automática inminente
El pasado 10 de noviembre su agente mantuvo una extensa reunión con Deco y Bojan Krkic aprovechando el desplazamiento a San Sebastián que terminó con sensaciones muy positivas. Teniendo en cuenta que al club azulgrana le quedan 26 partidos esta temporada —contando la final de Supercopa, los octavos de Copa del Rey y dando por hecho que el Barça estará en octavos de final de Champions—, Íñigo está a 6 partidos de renovar de manera su contrato de manera automática. Ahora bien, este cálculo podría cambiar en caso de que el Barça llegara, tal y como se espera, a los cuartos de final, semifinal o final de Champions, por lo que el jugador debería disputar más partidos para llegar a dicha cifra. Exactamente lo mismo sucede con la Copa del Rey, pues cabe destacar que el porcentaje del 60% se calcula sobre el total de partidos que disputa el Barça, no sobre los partidos que Íñigo esté disponible para Hansi Flick.
El central, que está disputando un gran tándem junto a Pau Cubarsí, logró dejar la portería a cero ante su exequipo cuajando una gran actuación individual y siendo clave en la recuperación que inició la jugada del segundo gol. Por si fuera poco, Íñigo también fue aplaudido por sus palabras fuera del terreno de juego tras hablar contundentemente sobre la sanción de dos partidos a Vinicius Jr, con el saber estar que le caracteriza.
Las lesiones lo respetan, la gente lo admira y él es feliz en Barcelona. ¿Qué más se puede pedir?