El Barça ‘pesca’ en el staff del City

Last Updated: 8 enero 2025By

El Barça cierra la incoporación de Daniel Codina para encargarse de la Oficina de Atención al Jugador

El Barça no solo ficha en los terrenos de juego. Tras llevar a cabo una profunda reestructuración en los servicios médicos al inicio de la presente temporada, la entidad azulgrana se ha marcado como objetivo implementar todas y cada una de las áreas que mejoran la vida de los futbolistas.

La principal, sin ir más lejos, es la Oficina de la Atención al Jugador, un cargo prácticamente hecho a medida que durante muchos años ha desempeñado Pepe Costa al lado de su inseparable Leo Messi y que consiste en facilitar la vida al futbolista para que se pueda centrar el máximo en todo lo que sucede en el terreno de juego, olvidándose así de todo lo demás. 

Es por ello que, tras dos reuniones y varios contactos, el Barça ha fichado a Daniel Codina para ejercer dicha función. El catalán ha formado parte del staff de Pep Guardiola en el Manchester City, desempeñando la función de ‘Liaison Manager’, lo que vendría a ser un ‘conseguidor’ (liaison en francés significa ‘enlace’). 

Encontrar casa a los jugadores recién fichados, alquilar un avión privado, gestionar la logística en un desplazamiento o reservar mesa en un restaurante son algunos de los ejemplos que explican un trabajo poco común y en desarrollo pero muy agradecido por los deportistas. 

Recomendado por Gündogan

De hecho, según ha podido saber Jijantes, Ilkay Gündogan recomendó la implementación de la figura del ‘liaison manager’ en su llegada a Barcelona, asegurando que “el apoyo al jugador que se ofrece en el Manchester City es el mejor del mundo”. Pese a la marcha del alemán, el Barça no ha olvidado sus palabras y ha logrado su incorporación. 

A mediados de noviembre, Codina se reunió con Deco y Bojan en una primera toma de contacto. El ‘team manager’ expuso su manera de trabajar a los miembros de la comisión deportiva y aprovecharon para ponerse al día en la que fue una informal entrevista de trabajo. Tras la reunión, las partes quedaron para emplazarse de nuevo en un futuro y fue la semana pasada —esta vez con Alejandro Echevarría— cuando el catalán, aprovechando el parón navideño, volvió a Barcelona para tener una definitiva segunda reunión. 

El resultado fue tan positivo que este mismo sábado, Daniel Codina comunicó al City su decisión de fichar por el Barça. La gran duda es saber si el conjunto azulgrana mantiene ahora a Joel González, la persona que hasta la fecha ostentaba el cargo y que curiosamente no ha viajado a Arabia con el equipo.