El Barça de Flick 2.0 se pone está en marcha… ¡con sorpresas!

Last Updated: 15 julio 2025By

El futuro de Ter Stegen marca el inicio de la pretemporada

La pretemporada del Barça 2025/26 ya está en marcha. Desde el lunes 14 de julio Hansi Flick comanda a 36 jugadores citados para las primeras semanas de trabajo antes de la gira por Asia, que tendrá lugar del 24 de julio al 4 de agosto. A diferencia de la campaña anterior, el técnico alemán cuenta con toda la plantilla, más 10 jugadores de la base: Landry Farré, Jofre Torrents, Juan Hernández, Ibrahim Diarra, ‘Dro’ Fernández, Jan Virgili, Toni Fernández, Dani Rodríguez, Guille Fernández y Roony Bardghji, reciente incorporación con ficha del filial. 

Primeros entrenamientos con un gran ambiente y marcados, pero, por la ausencia de Marc André Ter Stegen en el trabajo colectivo. El portero alemán se ha ejercitado al margen del grupo en las dos primeras sesiones. El club no ha comunicado ninguna dolencia física ni indisposición, aunque desde el entorno del jugador se desliza la existencia de unas pequeñas molestias en la espalda que impedirían al todavía capitán ejercitarse con normalidad. Lo cierto es que Hansi Flick ha dejado muy claras sus intenciones y el plan bajo palos.

Joan Garcia y Wojciech Szczesny son los elegidos para defender la portería blaugrana en el curso que está por estrenarse. El de Sallent es por ahora el gran movimiento de mercado, con el desembolso de 25 millones de euros más el IPC de su cláusula de rescisión. Ha caído de pie en el vestuario y el club también se ha encargado de transmitir su total apuesta por él a través de mensajes subliminales en redes sociales. Esta mañana, por ejemplo, compartió internamente una imagen con el guante de Joan y el dorsal número 1. Pequeños detalles que en otro contexto pasarían desapercibidos, pero que en el contexto actual merece la pena prestar atención.

Otra de las grandes noticias en esta puesta en marcha es el regreso de Marc Bernal a los entrenamientos con el grupo. El centrocampista de Berga vuelve a tocar balón junto a sus compañeros después de un largo proceso de recuperación de la lesión de rodilla, que entra ahora en su fase final. El propio Marc compartió una imagen en sus redes sociales exclamando su felicidad. 

Por lo demás, Dani Rodríguez es el único de los jugadores que pasaron pruebas médicas y físicas que todavía no puede trabajar sobre el césped. El extremo sigue recuperándose de su lesión en el hombro, que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante el tramo final de la temporada pasada. En clave salidas, Pau Víctor e Iñaki Peña trabajan a la espera de resolver su futuro. También Oriol Romeu, que regresó de su cesión al Girona, pero no entra en los planes de la dirección deportiva.

Hansi Flick ha programado un inicio intenso de preparación, con entrenamiento cada día de la semana, incluidas dos sesiones este martes, jueves y sábado. Todo para llegar lo mejor posible al primer test de la gira ante el Vissel Kobe, el 27 de julio