Deulofeu: “Lamine Yamal y Nico Williams son una locura”

Last Updated: 8 julio 2024By

El extremo se sigue recuperando de su lesión mientras aprovecha para disfrutar de España en la Eurocopa

Gerard Deulofeu es uno de los jugadores que más impactó en la Masia. El canterano azulgrana vivió su aventura en el primer equipo pero no cuajó y ha seguido buscando fortuna en otros destinos. Ahora en el Udinese, con el que ahora no tiene ficha, se sigue recuperando de una lesión que le ha mantenido muchos meses de baja. Deulofeu, como es habitual en sus últimas apariciones, se sinceró con Gerard Romero.

PRIMEROS PASOS

“Ya tocaba una alegría después de un año y medio sin poder jugar a fútbol ni correr. Cualquier pequeño movimiento no podía salir al campo. Pasaban los primeros meses de recuperación y pensaba que quedaba poco, pero nunca avanzaba. Yo se como es una recuperación, pero me ha tocado algo muy grave. Algún día lo contaré, a día de hoy no se puede. Esa incertidumbre me ha jodido mucho. El fútbol es mi pasión.

IMPORTANCIA DEL ENTORNO

“Si no fuera por la gente que me ha rodeado, hubiese sido muy complicado, a día de hoy creo que no estaría ni intentándolo.

UDINESE

“Ellos me quieren esperar y yo he hecho el gesto de quitar el año. Se han portado muy bien conmigo”.

ACTUALIDAD

“Ya puedo impactar, he hecho el cuarto entrenamiento sin que la rodilla se queje. Así pretendo ir poquito a poco. Ahora creo que todo se puede acelerar, cuando impactas en el campo y la rodilla lo acepta, todo va muy acelerado. Ojalá pueda dar un cambio”.

PRESIÓN

“Intento que la gente te pueda apretar para volver antes. Yo me he tenido que apartar. Yo no podía que todos me preguntaran lo que estaba pasando, lo que me quedaba, era insoportable. Me destrozaba. Me ha ido genial para estar más con mi familia, es una burbuja que sin querer te hace daño en lesiones graves”.

LAMINE Y NICO

“Les he dicho a mis amigos que ahora ya no me pierdo ningún partido de España. A veces ha faltado encontrar alguna motivación, no veo fútbol sino me motiva. Los dos me tienen loco. Yo que soy extremo abierto y veo a dos extremos tan desequilibrantes que me encantan. Provoca a los rivales un dolor de cabeza y lo bonito que es jugar cuando tienes a dos jugadores que no paran de jugar al ataque. Es gloria. Hoy es el paso más complicado. Ojalá lo den”.