Deco se reúne con los agentes de Dani Olmo y Mika Faye
El director deportivo azulgrana ha recibido en la Ciudad Deportiva a Juanma López, agente de varios nombres que pueden agitar el mercado veraniego del Barça
El Barça lleva ya semanas trabajando en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada y Deco, director deportivo azulgrana, ya está manos a la obra para valorar qué incorporaciones y qué salidas pueden haber en la plantilla que dispondrá Hansi Flick a partir del 1 de septiembre.
En esta jornada de martes, Deco ha recibido en su despacho de la Ciudad Deportiva a Juanma López, agente de futbolistas estrechamente vinculados al mercado del Barça y con dos nombres a tratar que destacan por encima de los demás: los de Mika Faye y Dani Olmo.
Mika Faye, en la rampa de salida
Una de las carpetas que se han tratado ha sido la de Mika Faye, defensa que ha tenido un rendimiento más que notable en su primera temporada en Barcelona y que, a la espera de tener su oportunidad con el primer equipo, está recibiendo un sinfín de ofertas que el Barça está valorando. El Porto, uno de los equipos más interesados para hacerse con los servicios de Faye, tendrá competencia; también hay un club de Alemania y dos de la Premier League que ven en el senegalés un proyecto de central muy interesante.
Desde el Barça se cree que la venta de Mika Faye, que podría salir por unos 15 millones, podría ser una buena opción para llegar a la regla 1:1. Si antes del 30 de junio el Barça necesita estos 15M para acabar de cuadrar el cierre de los presupuestos del ejercicio, Faye tiene altas posibilidades de abandonar el club. Cierto es que en el Barça hay prisa por saber cuál será la decisión final de Araujo dado que podría condicionar la operación Faye: de quedarse Ronald, la venta del senegalés sería menos dañina; pero en el caso de que el uruguayo haga las maletas al club le gustaría poder contar con Mika para que Flick le pueda dar una oportunidad en la pretemporada que el Barça hará en Estados Unidos.
Eso sí, en ningún caso el Barça está dispuesto a perderle la pista a Mika Faye: en cualquier caso, siempre y cuando el senegalés salga, el Barça incluirá una cláusula de recompra en el contrato para poder activarla en el caso de que el rendimiento siga siendo positivo y el Barça quiera volver a tenerlo en sus filas en un futuro, algo que se ha hecho en diversas operaciones cuando jugadores jóvenes han hecho las maletas y han probado suerte lejos de Barcelona.
Dani Olmo entra en escena
Uno de los nombres que en los últimos años siempre se ha vinculado con el Barça también es el de Dani Olmo, también representado por Juanma López. Deco ya sabe que el español es del agrado de Hansi Flick, que le ha tenido muy controlado en sus últimas temporadas en la Bundesliga defendiendo los colores del RB Liepzig, equipo con el que tiene contrato hasta 2027.
A pesar de que Dani Olmo ocupa una posición y es un perfil parecido al de algunos futbolistas de la plantilla azulgrana, el jugador gusta y podría ser una opción de cara a este mercado veraniego que no ha hecho más que empezar.