Deco cierra el fichaje de Dani Olmo en Leipzig

Last Updated: 23 agosto 2024By

El director deportivo ha sido cazado por Jijantes en la ciudad alemana con el padre, los agentes y el propio jugador, que se convertirá en los próximos días en azulgrana después de que el RB Leipzig haya aceptado la última oferta del Barça

Dani Olmo será jugador del FC Barcelona. Después de múltiples reuniones del director deportivo del FC Barcelona, Deco, con los agentes del jugador, este martes ha tenido lugar en Leipzig la cumbre definitiva para cerrar el traspaso de Dani Olmo, que volverá a casa después de que hace una década decidiera emigrar y probar suerte en el fútbol croata. Claro está que el movimiento le salió bien.

En una reunión producida en un hotel y que después se ha trasladado al RB Arena de Leipzig, Deco se ha visto directamente con el jugador, que iba acompañado de sus agentes y de su padre. Jijantes ha podido captar la imagen de la ofensiva final por Dani Olmo, que en los próximos días se pondrá ya a las órdenes de Flick.

A falta de oficialidad, Fabrizio Romano ha tasado el valor final de la operación en 55 millones fijos + 7 variables que el Barça tendrá que pagar al Leipzig. Olmo, que tenía una cláusula liberatoria de 60 millones en su contrato pero que expiraba el 15 de julio, ha tenido claro en todo momento que su deseo era volver a la Ciudad Condal, siendo esta una de las claves para que la operación haya llegado a buen puerto, pues otros grandes de Europa le tenían en sus listas y le ofrecían mejores condiciones económicas.

De esta manera, Dani Olmo volverá a la que ya fue su casa entre 2007 y 2014, pasando por gran parte de las categorías inferiores de la cantera azulgrana antes de decidir emigrar a Croacia ante la falta de oportunidades en el primer equipo. Ya en el Dinamo de Zagreb, tras un año en el filial, Olmo empezó a despuntar y tuvo un gran rendimiento hasta que dio el salto en enero de 2020 al Leipzig, equipo en el que ha disputado 148 partidos en los que ha registrado 29 goles y repartido 34 asistencias y que ahora dejará para cumplir su sueño: el de volver a casa.