Argentina campeona; habrá Finalíssima entre Messi y Lamine Yamal

Last Updated: 16 julio 2024By

La selección argentina se ha vuelto a conquistar la Copa América y será la rival de España en la Finalíssima del próximo año

“Ojalá le pueda conocer algún día”, confesaba el pasado viernes Lamine Yamal en Jijantes tras ser preguntado sobre Leo Messi. Deseo concedido. Las coronaciones de España como mejor selección de Europa y de Argentina como reina de América harán posible lo que tanto deseaba Lamine y gran parte del barcelonismo: él y Messi se enfrentarán en La Finalíssima de 2025.

Aún sin fecha, el partido está previsto que se juegue el próximo verano, siendo junio y julio las fechas más probables para que se de el encuentro entre las dos estrellas. Lo que sí que ya está confirmado es que el choque tendrá lugar en Sudamérica, a pesar de que la sede no tiene nada que ver con los finalistas: en la última edición, por ejemplo, Argentina e Italia se enfrentaron en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Esta será la primera vez que Messi pueda conocer de verdad a un Lamine Yamal con el que sí que ya ha coincido, por lo menos, en un par de ocasiones; son de sobra conocidos las imágenes de un jovencísimo Messi cogiendo y bendiciendo en sus brazos a un Lamine Yamal recién nacido, además de que también es famosa una foto que Lamine le pidió a Messi cuando el argentino estaba aún en Barcelona.

Messi y Lamine, Argentina y España, protagonizarán una final que será la segunda desde que los máximos organismos del fútbol mundial decidieron recuperar este torneo intercontinental de un partido entre el ganador de la Eurocopa y la Copa América. La anterior fue el mencionado choque entre Argentina e Italia, que acabó con la gloria argentina en su final más plácida (3-0).

Un torneo que fue recuperado casi 30 años después, pues ya se habían celebrado dos ediciones anteriormente: en 1985 Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, mientras que en 1993 de nuevo fue Argentina la que venció tras imponerse a Dinamarca en la tanda de penaltis en Mar del Plata.