Álex Baena: “Tengo debilidad con Pedri. Es una maravilla jugar con él.”

Last Updated: 5 julio 2024By

El centrocampista del Villarreal está jugando la Eurocopa con la selección española.

Álex Baena es uno de los jugadores que está viviendo el buen momento de España en la Eurocopa y ha entrado en los planes del seleccionador De la Fuente durante varios partidos. El del Villarreal está viviendo un buen momento y a falta de un día para el partido ante Alemania, Baena se pasa por el canal de Twitch de Gerard Romero para comentar las sensaciones del equipo y su relación con los azulgranas.

El papel de España en la Eurocopa

“Tenemos una mezcla de gente que lo ha ganado todo y gente más joven que siempre están creando buen ambiente que se ve reflejada dentro del campo con los resultados.”

Para ganar la Eurocopa hay que ganar a las mejores. Creo que el cuadro está mal hecho porque quedando primero te enfrentas a las favoritas pero si quieres ganar, hay que enfrentarse a los mejores.”

“Nos tenemos que centrar más en nosotros que en Alemania. Tenemos que seguir nuestra línea de presionar arriba, ser verticales, tener el balón… hay que seguir la línea del partido de Italia. Al principio en este país somos todos muy pesimistas y hemos conseguido que la gente se ilusione y se enganche a la competición por nuestra forma de jugar y hacerte disfrutar.”

Jugar con Pedri

“Dentro del campo tengo debilidad con Pedri. Siempre es super difícil jugar contra él. Ahora jugando juntos, se está encontrando (sus mejores sensaciones). Es una maravilla jugar con él.”

Marc Cucurella, la sorpresa de Baena

“Fuera del campo me ha sorprendido Cucurella. Es un show de persona. Me río mucho con él.”

Nico Williams y Lamine Yamal

“Nico y Lamine están de cachondeo todo el día, son muy buenos amigos, y luego dentro del campo disfrutan como pocos. Para mi son los dos MVP’s de la Eurocopa.”

“En la concentración a veces lo comentamos, a Nico Williams la prensa lo estáis matando con tantas preguntas. Debe estar aburrido de que en cada entrevista la pregunten lo mismo”

El desparpajo del canterano azulgrana

A Lamine lo veo como si saliera a jugar al parque con sus amigos y el defensa fuese su mejor amigo, al que le hace 20 caños. Y mañana se va a encontrar con Rüdiger, imagínate eso con 16 años. Yo a su edad veía estos torneos desde casa.”

El seleccionador De la Fuente

“Cuando pusieron a De la Fuente decían que no valía y ahora es el mejor seleccionador del mundo. Ni una cosa ni la otra, para mi es muy buen entrenador y gestor de grupo y lo está demostrando. A muchos nos conoce de las categorías inferiores; me parece un factor fundamental para gestionar el vestuario.”

A las vísperas de los Juegos Olímpicos 

“Santi Denia tiene que hacer descartes ahora para los JJOO y lo tiene complicado. A cualquiera que descarte será un buen jugador, ojalá nunca me toque hacer descartes, tiene que tener un lío importante.”

También ha hablado sobre la carga de minutos entre Eurocopa y JJOO: “Todos se enfocan en la lesión de Pedri después de los JJOO pero yo creo que también fue mala suerte. Otros jugadores llevaron la misma carga que él y les fue bien. Puede que tenga que ver pero no demasiado”

Su temporada en el Villarreal

“Empezamos mal tanto el equipo como yo en Villarreal. Cambio de entrenador, mala racha… la llegada de Marcelino cambió todo. Si nos dan 3 jornadas más acabamos en Europa.”