Álex Baena: “A Fermín y a mí se nos exige un poco más por venir de la absoluta”
Concentrado en lograr una medalla en los Juegos Olímpicos después de ganar la Eurocopa, Baena ha hablado en Jijantes sobre un verano que puede ser histórico
“Nunca había estado fuera de casa tanto tiempo”, empieza diciendo en Jijantes TV un Álex Baena que está viviendo el verano de su vida. 65 días han pasado de aquel uno de junio en el que llegó a la concentración de la selección española. Con una Eurocopa en el bote y una medalla olímpica en el horizonte, espera tener unos días de descanso antes de volver a la competición tras los Juegos: “Intentaré estar disponible para la segunda jornada de Liga”.
Solo él y su amigo Fermín han empalmado Eurocopa y Juegos Olímpicos: “Fermín y yo llevamos desde el 1 de junio encerrados. A él y a mí se nos exige un poco más por venir de la absoluta, lo estamos intentando pero vamos un pelín justitos. Fermín el otro día dio este paso adelante con esos dos goles ante Japón, ojalá ante Marruecos él o yo podamos dar el pase a la final”.
Unas semifinales en las que se tendrán que enfrentar contra la todopoderosa Marruecos, que en cuartos barrió a los Estados Unidos (4-0): “Son semifinalistas del último mundial y tienen jugadores importantes como Hakimi, Ilias y Abde. Son un equipo muy físico que desde el minuto uno nos van a apretar arriba, pero tenemos que pensar en nosotros y jugar como en el último partido ante Japón para tratar de ganar”.
¡Así hemos vibrado con la Selección Olímpica y los goles de @Fermin6Lopez y @AbelRuizOrtega
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) August 2, 2024
¡A semis, oé, a semis, oé!#UnSueñoCompartido | #Paris2024 pic.twitter.com/eBUUoRCsX5
En París, España ha ido de menos a más pasando por encima en cuartos tras endosarle tres a Japón: “Esta generación ha llegado a todas las finales en todos los torneos que ha disputado. Marruecos, Francia y nosotros somos los favoritos, los mejores equipos; el que pase las semifinales tendrá muchas opciones de ganarla“.
Ante Japón, Fermín se llevó las portadas tras anotar un doblete con sendos disparos lejanos. Sin haber coincido todavía con Flick, Baena asegura que el azulgrana ya cuenta los días: “Fermín está deseando volver lo antes posible con el Barça, quiere descansar lo justo y volver para demostrar que está preparado”.
Además de Fermín, el del Villarreal también comparte la aventura olímpica con otros dos azulgranas. “Pau Cubarsí y Èric Garcia son una gozada, sobre todo cuando tenemos el balón. Pau es un niño, tengo buena relación con él y le queremos mucho”.
Sobre los Juegos, Baena asegura que en la concentración de la selección se ven todos los deportes: “Nos estamos viendo todos los deportes. Sergio Gómez es el que lleva el contador de las medallas, nos avisa de todo lo que pasa, pero sí que alguien siempre tiene puesto lo que sea: bádminton, tiro con arco, baloncesto, …”.