El Barça de Flick gana al Manchester City en penaltis en una nueva reivindicación de La Masia

Last Updated: 5 agosto 2024By

En el primer test de pretemporada el Barça sorprendió con un alto nivel de intensidad y venció al City de Guardiola (2-2)

Había ganas de ver al Barça de Flick y la espera fue larga. Dos meses después de su anuncio oficial y con una hora y veinte minutos de retraso a causa de una inoportuna tormenta eléctrica, el proyecto del alemán disputó su primer partido en la gira americana después del test de la semana pasada ante el Olot. Delante, nada más y nada menos que el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Las ausencias del grueso del primer equipo marcaban el partido en clave azulgrana pero La Masia respondió por enésima vez. Empezó sufriendo el cuadro azulgrana con los apretones del City a través de las diagonales de Grealish y de un testarazo de Haaland que se quedó a milímetros de ser gol. Pero el Barça de Flick no necesita plantarse en área rival para generar peligro, quiere ser más vertical y amenaza con transiciones vertiginosas.

Así llegó el primer gol del choque; un pase desde el eje de la zaga de Sergi Domínguez, un sutil toquecito de Marc Casadó lleno de clase y un control orientado y definición cruzada de Pau Víctor para recordar que él ha sido el primer fichaje del curso y que quiere quedarse en el primer equipo. 

Sacaba agua el Barça como podía para evitar un empate que tarde o temprano acabaría llegando. Sergi Domínguez, Araujo, Lenglet e Iñaki Peña se multiplicaban para aguantar las embestidas citizens hasta que O’Reilly dijo basta y puso el 1-1 en el marcador del Camping World Stadium de Florida. Hubo tiempo antes del descanso para que el Barça se fuera por delante de vestuarios tras otra gran acción de Pau Víctor, el jugador más destacado del encuentro, dejando pasar el balón por debajo de sus piernas para que Pablo Torre hiciera el resto. Y el reso no era poco. Recibió en la frontal, se buscó su espacio y sacó un buen disparo para anotar su segundo gol en esta pretemporada y seguir reclamando su sitio en el primer equipo azulgrana.

Ya en el segundo tiempo y con la entrada en el descanso de Álex ValleQuim Junyent y Toni Fernández, el City volvió  equiibrarlo todo en el 60′ cuando, esta vez sí, Grealish se sacó un gran disparo para superar a Iñaki Peña. Había tenido buenas acciones el guardameta del Barça pero su compañero sería a la postre el héroe del partido.

Ander Astralaga, que saltó al terreno de juego junto con Noah DarvichLewandowski, se divirtió en la tanda de penaltis atajando dos lanzamientos del Manchester City y dándole a Toni Fernández la oportunidad de finiquitar el trabajo anotando el gol decisivo. Y a sus 16 años, el que es una de las grandes perlas de La Masia transformó su pena máxima con una calma y una personalidad apabullantes, dándole la victoria a un Barça de Flick que recibió los elogios de Guardiola tras el partido: “El juego posicional de su equipo es extraordinario. Tercer hombre… Los extremos hacen de extremos, los interiores llegan al área, el punta baja y va de cara y los laterales atacan el espacio”.