Pedro Dólera, míster del Olot: “Me ha recordado al Barça de siempre, van como aviones”

Last Updated: 1 agosto 2024By

El entrenador del Olot, primer rival del Barça de Flick en esta pretemporada, ha analizado cómo ha visto a los azulgranas en su estreno

Arrancó la pretemporada del Barça de Flick este jueves con un amistoso en la Ciutat Esportiva recibiendo al Olot y que se saldó con una victoria por la mínima (1-0) siendo Pablo Torre el autor del único gol del encuentro. El debut de un Flick que “es un muy buen tío, humilde, campechano y que viene con ganas de hacer cosas e ir a por todas”.

Palabras de Pedro Dólera, entrenador del Olot, que ha atendido a Jijantes después del partido ante todo un FC Barcelona:

Comparativa con el Barça de Koeman

“Yo me enfrenté al Barça de Koeman y no hay nada que ver. Mucha más intensidad, de hecho, se aplaudían más los robos de balón que el juego. Están trabajando la intensidad, la circulación rápida, jugando un 4-3-3 con Oriol Romeu de pivote, extremos hacia adentro y laterales profundos. La presión hacia adelante no nos dejaba pensar, nos atosigaba. Tengo la sensación que se va a subir el nivel de la presión en todo el campo y que están trabajando muy bien el aspecto físico.”

Iñaki Peña, Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo, Balde; Alexis Olmedo, Oriol Romeu; Darvich, Guille, Toni Fernández i Vitor Roque. Este fue el primer once que eligió Flick como nuevo entrenador del FC Barcelona. “Acumulaban mucha gente por dentro, en la zona de la media punta, pero les ha faltado profundidad. En la segunda parte sí que el balón se movía más rápido”.

Una segunda parte en la que el medio del campo formado por Marc Bernal, Marc Casadó y el goleador Pablo Torre fueron protagonistas:

“Bernal y Casadó son dos fenómenos, me la jugaría con ellos sin ningún problema. Bernal tiene mucha presencia y su zurdita hace muchas cosas, y Casadó es intenso, rapidísimo, del estilo de Kimmich. Son gente que entiende y han mamado lo que el fútbol del Barça necesito, los dos me han sorprendido mucho. Estoy seguro que si tienen la oportunidad van a funcionar.”

Sobre este medio del campo, que fue de lo más destacado del partido, se ha pronunciado el entrenador del Olot: “Pablo Torre jugó un poco adelantado y Bernal fue el que hizo más de enganche con Casadó por delante, pero los tres son muy móviles e intercambian las posiciones. Tienen en la cabeza el campo, están acostumbrados a que les aprieten, a dar el pase y moverse, … para poner una pega, les falta chutar un poco más, pero son cosas que aprenderán”.