Bryan Zaragoza revela que hubo conversaciones con el Barça

Last Updated: 28 junio 2024By

Bryan Zaragoza, ahora en el Bayern, ha confesado que hubo una posibilidad para que fichara por el FC Barcelona

Bryan Zaragoza ha pasado este miércoles por la sesión nocturna de Jijantes FC para comentar la actualidad futbolística y su momento en el Bayern Múnich y ha revelado que, antes de firmar con los bávaros, tuvo conversaciones con miembros del FC Barcelona a pesar de que su llegada al club no llegó a concretarse.

«Hubo una posibilidad pero no se llegó a terminar nada, pero lo que salió en la prensa era realidad. Antes de firmar con el Bayern hubo conversaciones, hablé con el Barça», ha confesado el extremo, que anotó un doblete ante el conjunto azulgrana en el partido de Liga de la primera vuelta que se disputó en el Nuevo Los Cármenes y que se saldó con un empate entre granadinos y culés.

También Bryan ha alabado a uno de los nombres que suenan para reforzar el centro del campo del Barça y que ha compartido vestuario con él en esta recta final de la temporada: Joshua Kimmich. «Es un loco, un competidor nato», ha empezado diciendo el malagueño. «En los entrenos y en los calentamientos ya se pone a chillar como un loco, es un crack. Para un vestuario y para un equipo gente con esa cabeza, que lo quiera ganar todo, va muy bien. Es un gran jugador y muy buena persona».

No se han quedado allá los elogios de Bryan Zaragoza hacia Kimmich, del que ha querido destacar su polivalencia: «Donde lo pongas te juega y te cumple, le da igual. Lo que quiere es ganar, ganar y ganar. Es un jugador que jugaría en cualquier zona porque es top; jugaría de extremo, de lateral, puede jugar de media punta, de medio centro, … puede jugar en todos lados».

Actualmente de vacaciones, Bryan ha lamentado no estar con la selección española en esta Eurocopa, así como el hecho de no haber podido entrar en la lista de España para los Juegos Olímpicos de París: «Creo que podría haber tenido un hueco en la Eurocopa. Pero son cosas del fútbol y es lo que hay. Tampoco puedo ir a los JJOO porque al jugar al extranjero el equipo no me deja«.

Tampoco ha querido esconderse sobre su complicada adaptación en Múnich, donde recaló en el pasado mercado de invierno después de completar una magnífica primera vuelta con el Granada y ser una de las grandes sensaciones de La Liga. Con los alemanes solo ha podido participar en 7 partidos, partiendo desde el inicio en uno de ellos: «Me fui de Granada y fue complicado, allá lo tenía todo. Quería crecer, trabajar, es uno de los mejores equipos del mundo y quería ir a compartir vestuario con los mejores entrenadores y jugadores del mundo. Cuando llegué al Bayern me costó un poco creerme donde estaba. Vi a Harry Kane, Müller, Musiala, … son jugadores top que les llevo viendo muchos años y todo me sorprendió mucho. En el vestuario no hay ningún español ni nadie que hable el idioma, pero Choupo Mouting me ayudó mucho. Hay un grandísimo vestuario, me arroparon mucho».

«Para mí era una oportunidad única y no la podía dejar escapar, no me puedo quejar de nada». Sobre la relación con su entrenador, Thomas Tüchel, ha comentado: «Creo que chapurreaba castellano, pero conmigo no se comunicaba. Antes de firmar hablé con el míster, me dijo que me quería. Fui dos semanas antes de firmar para hablar con Tuchel y salí de la reunión flipando, era una apuesta del club y del entrenador, iba de la mano».