La Argentina de Messi defiende corona en la Copa América

Last Updated: 21 junio 2024By

Tras encadenar Copa América, Finalísima y Mundial, Messi quiere seguir acumulando trofeos con Argentina y empieza ante Canadá la defensa del título

Una semana después de que Alemania diera el pistoletazo de salida de la Eurocopa, esta madrugada llegará el turno de la Copa América de Estados Unidos, que vivirá en Atlanta su ceremonia inaugural antes de dar paso al primer partido. A diferencia de la Eurocopa, en la que el debut va a cargo del anfitrión, la Copa América verá como Argentina empiece su defensa del título ante Canadá.

Precisamente es Argentina una de las grandes favoritas a revalidar el cetro continental. El combinado que lidera Messi sueña con encadenar su cuarto trofeo consecutivo después de haber logrado la Copa América de 2021, la Finalísima 2022 y el Mundial de Catar que encumbró al cielo a una Argentina que había sufrido una sequía de 28 años sin añadir ningún título importante en sus vitrinas.

La otra gran candidata, como no puede ser de otra manera en una Copa América, es la selección de Brasil. La ‘Canarinha’ estará este año liderada por Vinicius y buscará darle la vuelta a unos últimos años complicados en los que no está encontrando ni metal ni la alegría y el juego que ha caracterizado históricamente a sus equipos. Además, Brasil contará con el azulgrana Raphinha, que ya fue titular en 4 de los 5 partidos que Brasil disputó en Catar y que es de la confianza del seleccionador.

El otro azulgrana que tendremos que observar en esta Copa América es el de Ronald Araujo. El zaguero azulgrana liderará la defensa uruguaya, la selección que más veces ha conquistado la Copa América juntamente con Argentina: hasta en 15 ocasiones, casi nada. Una Uruguay que, por cierto, también contará con Luis Suárez, jugador que podría estar ante su último gran torneo internacional.

Argentina y Messi, a por la historia

Messi y Argentina tienen otra cita con la historia en Estados Unidos. Solamente Brasil ha logrado ganar consecutivamente Mundial y Copa América (2002 y 2004), pero nunca nadie ha podido conquistar el trío de títulos consecutivos en Sudamérica. El único precedente pasó precisamente entre 2008 y 2012, cuando la legendaria selección española comandada por la plantilla azulgrana encadenó la Euro de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Además, de vencer, Argentina desempataría con Uruguay y se situaría en el escalón más alto del podio del palmarés de la Copa América.

En el plano individual, es seguro que Messi se convertirá en el jugador con más partidos en la historia de la Copa América en esta edición, pues jugando solo un choque llegaría a los 35, algo que nadie ha hecho nunca. Además, también este podría ser el torneo en el que el goleador histórico cambiara tras más de 70 años. Los 17 goles del argentino Norberto Méndez y del brasileño Zizinho nunca se han empatado, pero hay tres aspirantes en esta edición: Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile) suman 14 goles, mientras que Messi ya está al acecho con 13 anotaciones sumando todos los torneos.

Empieza la fiesta en el otro lado del charco.