Lamine Yamal pide a Nico Williams para el Barça
Lamine no ha dudado en afirmar que si pudiera ficharía a su gran amigo Nico Williams
Lamine Yamal es una de las sensaciones de la Eurocopa. Siguiendo con su costumbre de acumular récords de precocidad, el pasado sábado en su debut ante Croacia el jugador del Barça se convirtió en el debutante más joven de la historia de una Eurocopa, así como el más precoz en dar una asistencia; ambas cosas con 16 años, 11 meses y dos días.
Aprovechando la concentración de la Selección Española, que tendrá su siguiente reto este jueves ante la vigente campeona Italia, Lamine Yamal habló para los micrófonos de «El Larguero» de la Ser y de «El Partidazo de Cope» y dejó claro con quien le gustaría compartir vestuario la próxima temporada en Can Barça: “Yo no lo he dicho aún, pero Nico es un gran jugador y ojalá poder compartir vestuario con él. Eso sí, creo que debe decidirlo él. Nos llevamos muy bien. Desde la primera convocatoria ha sido así y es un amigo más aquí. Es uno de esos extremos que te encaran, que te ganan por velocidad. Tiene descaro, desborde y eso ayuda a cualquier equipo. Si pudiera, le fichaba«.

Una amistad que viene de lejos
Una declaración de amor que no sorprende a nadie. Nico y Lamine, inseparables desde la primera vez que coincidieron en una concentración la Selección, no tienen problemas en exhibir su gran relación ante los micrófonos y en redes sociales, por ejemplo con sus ya famosos bailes en TikTok. Tanta es su amistad que Nico Williams quiso ayer irrumpir en la entrevista de un Lamine que, a sus 16 años, aprovecha los ratos libres para hacer los deberes y estudiar los exámenes que tendrá que afrontar para superar 4º de la ESO: «la asignatura que me cuesta más es la de matemáticas».
😳‼️ ¡El MOMENTAZO en la entrevista a Lamine Yamal en @ElLarguero!
— El Larguero (@ellarguero) June 18, 2024
🫣🤣 @willliamsssnico aparece sorprendiendo a su amigo y a él no le queda otra que pedírselo para el @FCBarcelona
❤️💙 "Ojalá algún día poder compartir vestuario con él en el BARÇA"
🤜💥🤛#UniversoEuro pic.twitter.com/Yz6ETDuqfP
Una edad que no se ve reflejada en algunas de las reflexiones que Lamine hacía en sus intervenciones ante los medios. Seguro, tranquilo y con los pies en el suelo, Lamine asegura que no le viene bien tener el foco encima por su edad y que al tener 16 años todo se magnifica, pero sabe que para los rivales es uno más: «No me dejaran pasar por ser joven».
Otro de los temas tratados fue el de su familia, uno de los grandes pilares en la vida de Lamine: «Mi padre es como un amigo más para mí; cuando termine la Eurocopa lo primero que haré será ir a ver a mi madre y lo que más me molesta de la fama es no poder ir a buscar a mi hermano al colegio». Pero cuando Lamine ve un problema, Lamine ve una solución: «en invierno me pongo una capucha y ya está; en verano me aguanto».

