Flick lo tiene claro con Araujo y De Jong

Last Updated: 18 junio 2024By

Tanto el entrenador alemán como Deco cuentan con el defensa uruguayo y el centrocampista holandés para el próximo proyecto

El Barça quiere retenerlos e incluso se refiere a sus cláusulas, de 1.000 ‘kilos’ para Ronald y de 400 para Frenkie

Y se pone un ejemplo desde el club: si Caicedo costó 133 millones y Enzo Fernández 121, Araujo vale aún más

El Barça lo tiene claro con Ronald Araujo (25 años) y Frenkie de Jong (27). El club azulgrana no quiere oír de venderlos este verano y menos por cantidades que no sean auténticas locuras. Básicamente porque ni el entrenador Hansi Flick ni el director deportivo Deco quieren descapitalizar su plantilla dado que venderlos implicaría perder a dos jugadores de mucho nivel y adaptados y fichar a otros a según qué precios desorbitados. Ya se sabe que al Barça suelen pedirle mucho y más cuando los otros clubs saben que tiene dinero fresco.

En ese sentido, según fuentes de todo crédito, Hansi Flick cuenta absolutamente con Ronald Araujo y con Frenkie de Jong. El entrenador alemán considera que son futbolistas muy importantes para su proyecto y que forman parte de una plantilla que él asume que puede dar mucho más rendimiento que la pasada campaña, pero sin debilitarse perdiendo a algunos de sus mejores jugadores.

Para Flick, un jugador como Araujo es muy importante dado que sus equipos suelen jugar mucho en campo contrario, presionando de forma intensa la salida de balón del rival y buscando el error de los zagueros del contrario para robar muy cerca del área y, con pocas combinaciones, llegar de forma clara ante el portero contrario. Pero claro, eso tiene un riesgo: que alguna vez el equipo rival te coja a la contra buscando con desplazamientos largos o rápidas paredes carreras veloces de sus delanteros. Y no es un secreto que el defensa más rápido y con más capacidad para corregir al espacio es Ronald Araujo, aparte de ser un defensor contundente por arriba y por abajo, tanto en el área propia como en la rival.

Mientras, De Jong es un futbolista que triunfó en el Ajax y se catapultó al Barça jugando en un doble pivote en el equipo holandés, con el que brilló en la Champions 2018-19, eliminando incluso al Real Madrid. Ahora, Flick también apuesta por un doble pivote para el Barça en el que Frenkie puede tener mucho protagonismo combinándose con otro centrocampista de nivel pero más dotado para la destrucción del juego del rival.